Licencia de Apertura, Licencia de Actividad, Proyecto de Actividad


La licencia de apertura es la autorización previa y necesaria para la apertura de establecimientos destinados al ejercicio de actividades industriales y mercantiles.

Antes de alquilar o comprar un local, en el que vayamos a realizar una actividad, es recomendable pasar por el ayuntamiento para comprobar si en nuestro local esta permitida esa actividad.

Casos en los que se debe solicitar la licencia municipal de apertura de actividad
Pasos para la obtención de la licencia de apertura e inicio de actividad

Para obtener la Licencia de Actividad debe presentarse al Ayuntamiento un proyecto de actividad realizada por un técnico competente (Aparejador \ Arquitecto Técnico) y que esté visada en el Colegio Profesional correspondiente.

La memoria a presentar en el ayuntamiento, se tiene que adaptar a la normativa urbanística vigente y a las reglamentaciones técnicas que puedan serle aplicables.

Una vez que se aprueba el proyecto y se realizan las reformas necesarias, un técnico de la administración comprobará el grado de adecuación de la instalación a las condiciones de la Licencia y en caso de resultar positiva la inspección, se otorgará la correspondiente licencia municipal de apertura.

Normativa

En el País Vasco, los pasos para la obtención de la licencia para poder ejercer una actividad en un local están regulados por la LEY 7/2012, de 23 de abril, donde en su anexo II clasifica las actividades en "Actividades e instalaciones clasificadas sometidas a licencia de actividad" y en "Actividades e instalaciones clasificadas sometidas a comunicación previa de actividad".

Solicitar licencia

Trabajamos en todo Bizkaia, principalmente en los siguientes municipios: Galdakao, Bilbao, Erandio, Leioa, Getxo, Santurtzi, Portugalete, Sestao, Trapagaran, Barakaldo, Basauri, Etxebarri, Arrigorriaga, Ugao Miraballes, Zaratamo, Durango y zonas limítrofes.

Para cualquier duda no dude en consultarnos mediante nuestro formulario de contacto.

Licencia de Apertura
Mapa Web