Subvenciones para reformas en viviendas


El objeto de esta página es recoger todas las subvenciones que se ofrecen en Bizkaia para la reforma de viviendas.

Se incluirán las subvenciones dadas por los ayuntamientos, por la Diputación Foral de Bizkaia, por el Gobierno Vasco.

Si tiene conocimiento de alguna subvención o ayuda que no aparezca en esta página la agradeceríamos que nos informase por medio del formulario de contacto y la incorporaríamos lo antes posible.


Concesion de ayudas económicas destinadas a favorecer la rehabilitación de inmuebles incluídos en las Areas delimitadas a tal efecto en el Casco Viejo, Bilbao La Vieja, Barrio de Ferroviarios de Zabala y en Zorrotzaurre

Plazos: sin plazos

Descripción: Las actuaciones de rehabilitación que son objeto de ayudas afectan por una parte a obras en los elementos comunes de los edificios, como por ejemplo, fachadas, tejado, estructura, instalaciones, portal, caja de escalera, etc..., y que incidan tanto en la seguridad, solidez y en el aislamiento de dichos elementos como en sus acabados generales.

Por otra parte también se protegen y subvencionan las obras de rehabilitación interior de viviendas y locales comerciales relativas tanto a la adecuación de las condiciones de habitabilidad y uso de los mismos como a sus acabados generales, por ejemplo, pintura, alicatados, entarimados etc...

De manera específica y compatible con las ayudas anteriores, Surbisa tramita y concede en los ámbitos señalados las ayudas municipales para la supresión de barreras arquitectónicas e instalación de ascensores en edificios de viviendas y asi mismo, en determinadas áreas, concede ayudas especificas para aislamiento acústico, recuperación de fachadas de locales, recuperación de miradores, instalación comunitaria de gas, aislamiento térmico, etc.

Cuantía de la ayuda: Depende de cada caso.

Beneficiarios:Podrán acceder a las ayudas los edificios ubicados en los ámbitos del A.R.I. del Casco Viejo de Bilbao, A.R.I. de Bilbao la Vieja y de las Áreas de Ferroviarios, Artazu Bekoa y zorrozaurre.

Organismo que concede la ayuda: SURBISA


Trabajo que realizamos: Proyecto de reforma de vivienda, informes de soliveria.

Mejora del aislamiento acústico de huecos arquitectónicos y fachadas exteriores frente al ruido aéreo ambiental

Plazos: Sin plazos.

Descripción: Las exigencias mínimas de eficiencia energética que debe cumplir la envolvente térmica que se rehabilite, son las que figuran en el documento HE-1- Limitación de demanda energética, del CTE. Se considerará coste elegible, las actuaciones energéticas (tanto convencionales como no convencionales) que consigan una reducción de la demanda energética de calefacción y refrigeración del edificio, mediante actuaciones sobre su envolvente térmica, considerando su sobrecoste.

Cuantía de la ayuda: En la colocación de vidrios acústicos sobre una carpintería existente, subvención de 35 euros por metro cuadrado de hueco. En la colocación de una nueva carpintería (incluyendo vidrios y caja de persiana) obtendrán una subvención de 115 euros por metro cuadrado de hueco. En el aislamiento acústico de cerramientos obtendrán una subvención de 35 euros por metro cuadrado de superficie a tratar y del 50 % del costo de los honorarios del técnico redactor del informe, con un límite para este informe de 300 euros.

Beneficiarios: Podrán acceder a las ayudas los edificios ubicados en los ámbitos del A.R.I. del Casco Viejo de Bilbao, A.R.I. de Bilbao la Vieja y de las Áreas de Ferroviarios y Artazu Bekoa.

Organismo que concede la ayuda: SURBISA

Trabajo que realizamos: Informe o proyecto del aislamiento a colocar.


Contacto y zonas de actuación

Trabajamos en todo Bizkaia, principalmente en los siguientes municipios: Galdakao, Bilbao, Erandio, Leioa, Getxo, Santurtzi, Portugalete, Sestao, Barakaldo, Basauri, Etxebarri, Arrigorriaga, Ugao Miraballes, Durango y zonas limítrofes.

Para cualquier duda no dude en consultarnos mediante nuestro formulario de contacto.