Certificado energético Bilbao

Solicita presupuesto

Pasos para la obtención del certificado energético.

Para conseguir tu certificado energético un técnico competente (Arquitecto técnico) tiene que visitar la vivienda y proceder a la toma de datos. En la visita se anotan las medidas de los cuartos para realizar un plano del piso o local. Finalmente se anotan los materiales de cerramientos y fachadas, y se inspeccionan las instalaciones de iluminación, calefacción y climatización.

Con los datos obtenidos se realiza un informe en el que obtenemos la calificación energética del piso.

Por ultimo se registra el informe para obtener la etiqueta energética.

El registro del certificado energético en Bilbao se realiza en la pagina web del Gobierno Vasco

Tras el registro se recibe la etiqueta, con los datos energéticos de la vivienda o local, que se envía al propietario para que la presente al comprador o arrendador del inmueble y al notario en caso de venta.

¿ Cuando es obligatorio el certificado energético ?

El certificado energético es obligatorio siempre que se quiera vender o alquilar un piso. La etiqueta del Certificado Energético debe aparecer en toda publicidad para la venta o arrendamiento de edificio, local o vivienda.

En edificios de titularidad privada con mas de 500 m2 frecuentados por el publico.

etiqueta CE

Etiqueta Calificación energética

La etiqueta de calificación energética, asigna a cada vivienda una Clase Energética de eficiencia. La clasificación va desde la clase A, para los energéticamente más eficientes, a la clase G, para los menos eficientes.

La validez de la etiqueta es de 10 años. Pasados estos 10 años se tiene que renovar teniendo en cuenta las mejoras realizadas en el piso. También se puede actualizar el certificado energético cuando se realicen obras de mejora en el piso, mejorando de esta forma la calificación energética.

SOLICITA PRESUPUESTO de TU CERTIFICADO ENERGETICO en BILBAO

Telefono: 657 718 550

¿ Que validez tiene un certificado de eficiencia energético ?

El certificado energético tiene una validez de diez años. El propietario podrá actualizarlo antes si considera que se han realizado mejoras en la vivienda que puedan mejorar la clasificación energética.