Certificado energético. Certificado eficiencia energética en Bilbao


Obtenga el certificado de eficiencia energética de su vivienda o local.

Presupuesto certificado Energético Bilbao.

Pasos para la obtención del certificado energético.

Aportación de los datos generales de la vivienda por parte del propietario, visita al inmueble. En esta visita se ejecuta la toma de medidas de las estancias para realizar un plano del piso o local, se anotan los materiales de cerramientos y fachadas, y se inspeccionan las instalaciones de iluminación, calefacción y climatización.

Se introducen los datos obtenidos en la visita en el programa informático CE3X, mediante el cual se genera un informe con el que obtenemos la calificación energética del inmueble.

Se registra el certificado energético de forma telemática en la pagina de registro del Certificado Energético del Gobierno Vasco

Tras el registro se recibe la etiqueta, con los datos energéticos de la vivienda o local, que se envia al propietario para que la presente al comprador o arrendador del inmueble y al notario en caso de venta.

¿ Cuando es obligatorio el certificado energético ?

La etiqueta del certificado energético debe aparecer en toda publicidad para la venta o arrendamiento de edificio,local o vivienda.

En edificios de titularidad privada con mas de 500 m2 frecuentados por el publico.

Normativa que regula el certificado energético en Bilbao
-Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.
- Decreto 25/2019, de 26 de febrero, de certificación de la eficiencia energética de los edificios en la Comunidad Autónoma del País Vasco, su procedimiento de control y registro.

Contacto y zonas de actuación

Trabajamos en todo Bizkaia, principalmente en los siguientes municipios: Galdakao, Bilbao, Erandio, Leioa, Getxo, Santurtzi, Portugalete, Sestao, Barakaldo, Basauri, Etxebarri, Arrigorriaga...

Solicitar certificado Energético.